17 enero 2021

Los Héroes de la Escoba

Gracias Compañeras y compañeros.

Vemos en las televisiones cómo la UME limpia Madrid. Gracias a la UME por ayudarnos pero la UME no limpia Madrid. Vemos en las televisiones cómo los vecinos limpian Madrid. Gracias a los vecinos por ayudarnos pero los vecinos no limpian Madrid. Vemos en las Redes Sociales videos de barrenderos "supuestamente parados con la que está callendo", videos grabados desde la comodidad de una casa con calefacción, sin saber si ese "vago" al que "pago con mis impuestos" lleva 14 horas durante 8 días trabajando, sin saber si no puede más y necesita descansar porque le duelen los riñones, las manos, las muñecas... sin saber si tiene el pantalón y los zapatos empapados y está aterido de frío, que está partiendo literalmente piedra, con una pala y que cuando acaba su jornada y se queda otra jornada VOLUNTARIAMENTE para limpiar las calles, no pasa por su vestuario para cambiarse de ropa, que entra en el primer bar que encuentra, come un bocadillo y sigue, y lo hace por responsabilidad no por dinero. Conozco muchísimos compañeros y compañeras que no hacen horas extras nunca, llevan años sin hacerlas pero llevan más de una semana doblando sin, ni siquiera preguntar cuánto les van a pagar, no es necesario, sabemos cual es nuestro trabajo, sabemos lo importante que SOMOS, sabemos que sin nosotros la UME o los vecinos, no hubieran podido limpiar sus calles. Gracias de nuevo a la UME y a los Vecinos y Vecinas de Madrid, a los que nos han bajado un café, chocolate, un dulce mientras trabajámos sin descanso, a los que nos han dado ánimo, a los que nos han prestado herramienta para hacer más llevadero el trabajo. Gracias ya que han sido la mayoría.

Y Gracias a los compañeros y compañeras de la Limpieza Pública Viaria. A los compañeros de SDF y de Diario. Este servicio esencial respondió y responde durante la pandemia y sigue respondiendo en el temporal. Gracias de verdad, fuisteis y seréis los y las héroes de Madrid.

Mención especial para los compañeros de Parques y Jardines y de Recogida de Residuos que también están al pie del cañón estos días. Gracias.